viernes , 26 abril 2024
Dirigentes dalcahuinos fueron capacitados para postular a Fondos concursables 2013

Capacitación

En la sala de sesiones del la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, se dieron cita distintas organizaciones de la comuna para recibir de parte de la Secretaria General de Gobierno, representada por el SEREMI Mauricio Aroca, antecedentes del fondo de iniciativas locales 2013, dirigido a todas las organizaciones sociales territoriales y funcionales de la Comuna con personalidad Jurídica vigente.

El objetivo del Fondo de Iniciativas Locales 2013, es favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado. Entre las temáticas a financiar encontramos proyectos enfocados en el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y por otro lado proyectos de mejoramientos de infraestructura social, con un monto máximo de M$1.5

Con un gran marco de público, mostrando de esta manera el interés de la comunidad de participar de estos fondos concursables, se entregó esta charla que se extendió por cerca de 1 hora y que entregó todas las herramientas necesarias para que los dirigentes puedan elegir el tipo de proyector a presentar, tomando en cuenta las necesidades particulares de las organizaciones a las cuales representan.

Por su parte el Alcalde (S) de la comuna, Pablo Lemus Peña, agregó “es muy trascendental que nuestros dirigentes reciban este tipo de capacitaciones, lo cual sin duda aclara las dudas que puedan tener en cuanto a la manera de postular a estos fondos, por otro lado, estas instancias aumentan el interés en la comunidad a concursar, tomando en cuenta que los montos a los cuales pueden acceder a través de estos proyectos ayudan en gran manera a subsanar sus necesidades”.

Cabe señalar que los procesos de postulación se encuentran abiertos de el 22 de marzo hasta el 12 de abril, para quienes postulen por escrito y para los que lo hagan vía Internet tienen tiempo hasta el 22 de abril para ingresar sus postulaciones.