EMRENDEDORAS EN ECONOMÍA CIRCULAR GANAN FONDOS DE MEDIOAMBIENTE

Los proyectos tienen sello colectivo, pues incorporan a la comunidad en su desarrollo, y aportan a la sustentabilidad ambiental. Uno es para deshidratado de frutos del bosque y elaboración de productos con vidrio reciclado y el otro para elaboración de artesanías con residuos como plásticos y latas.

Esta mañana, representantes y miembros de dos organizaciones sociales de la comuna en un desayuno de camaradería compartieron la buena noticia con funcionarios de la OF. de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, y con la directora de Dideco, Paola Maldonado respecto de los resultados del «Fondo de Protección Ambiental 2023 para emprendimientos circulares en comunidades chilotas».

Para la comunidad este es un gran hito pues es la primera vez que este fondo del Ministerio de Medioambiente se enfoca en lo que se conoce como «economía circular» con un criterio que promueve emprendimientos cuyas acciones tengan una mirada y quehacer colectivo para aportar en la promoción de los valores del cuidado medioambiental.

Los proyectos ganadores en Dalcahue fueron dos.

Uno de la Junta de Vecinos del sector de las Compuertas -representada para la ocasión por Magaly Montiel- que recibió recursos -$ 8 millones- para la implementación y talleres de formación para la deshidratación de frutos del bosque y otros, además de la elaboración de objetos con vidrio reciclado.

El otro, es el una artesana – Cherie Olguin- de larga trayectoria, que dictará talleres gratuitos en un espacio propio -y habilitado para tales fines- para elaborar artesanías con residuos sólidos domiciliarios como plásticos, latas, entre otros. La agrupación representante de este proyecto, «Flor de Canelo» también recibió $8 millones para estos fines.

Información de Contacto Carola Antezana S.