…REHABILITARÁN EN DALCAHUE

Una marcha blanca comenzará en la Municipalidad de Dalcahue para comenzar a rehabilitar a personas con adicciones. Esto gracias a un convenio entre la Oficina Senda y el ONG Vínculos. El programa comenzará a implementarse en las próximas semanas, con acciones para definir el total de las personas que podrá tratar la entidad en la comuna.

Este pasado 28 de julio la Ilustre Municipalidad de Dalcahue y el Centro de Rehabilitación Vínculos, de la comuna de Castro firmaron un convenio de colaboración para rehabilitar personas con adicciones duras de la comuna de Dalcahue. La firma de este convenio fue suscrita por el alcalde, Alex Gómez Aguilar y la representante de la ONG Vínculos, Mónica Bonnefoy.

El convenio para las atenciones, que comenzarán a realizarse este semestre en calidad de piloto, será operado en un trabajo colaborativo entre la Oficina Senda de la municipalidad y la ONG, para brindar atención terapéutica integral para el tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de drogas y alcohol.

Esta alianza permitirá entregar algunos servicios a las personas que deseen o estén en proceso de rehabilitación y uno de los principales impactos positivos de este convenio para la población objetivo del programa será la disminución sustantiva en los costos actuales del tratamiento, cual es el valor de los traslados a Castro, sobre todo considerando que los procesos de rehabilitación son largos y generan de por si un gran desgaste emocional, físico y económico, tanto para los tratantes como para sus familias.

“Con la firma de este convenio reafirmamos nuestro compromiso con las familias afectadas por esta problemática social en nuestra comuna, problemática que además abre las puertas a otras situaciones de riesgo social. Los problemas sociales no se deben ocultar, se debe enfrentar, es por esto que este convenio representa un gran avance para nuestra comuna, porque represente un paso para descentralizar este tipo de servicios, para actuar por la la integridad de las familias afectadas por el consumo problemático de alcohol y drogas”, sostuvo Sol Oyarzo, encargada de la Oficina Senda de la municipalidad.

Por dudas o consultas respecto de este convenio, dirigirse a la Oficina Senda, en Dideco, desde las 08:00 a 14:00 hrs.  o contactarse al correo institucional: sol.oyarzo@munidalcahue.cl

Información de Contacto Carola Antezana S.