900 ESTERILIZACIONES A MASCOTAS POR TENENCIA RESPONSABLE EN DALCAHUE

De mayo a la fecha ya se han realizado cerca de 500 cirugías para esterilizar perros y gatos. Esta semana se terminará la campaña, en sectores rurales y urbano, con recursos aportados por SUBDERE.

Con fondos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional el área de Tenencia Responsable de la Oficina de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue se encuentra desarrollando operativos de esterilización en diversos puntos de la comuna. Los recursos implican la posibilidad de realizar unas 900 cirugías a perros y gatos.

Entre marzo y mayo las profesionales del área, una veterinaria y los respectivos apoyos técnicos, realizaron unas 449 cirugías para esterilizar mascotas. Desde este 29 de julio pasado y hasta este domingo 6 de agosto el área completará los compromisos agendados. Para esto, a través de redes sociales y el programa radial se ha informado a la comunidad de los lugares en los que se están realizando estos operativos.

Este fin de semana pasado se realizaron dos jornadas de cirugías. En la localidad de Las Compuertas, en su sede vecinal, se hicieron 23 esterilizaciones. En tanto en la sede vecinal de la localidad de San Pedro, se realizaron 13 de ellas.

En tanto, el domingo, en el Gimnasio Municipal de la ciudad, se realizaron 102 esterilizaciones. Y este domingo seis, durante toda la mañana, ser realizarán otro centenar en el gimnasio de la Escuela Básica de Dalcahue. Para los cupos en el sector urbano ya no quedan cupos disponibles.

Durante esta semana, a contar de hoy martes 1 de agosto, los operativos se harán en distintos sectores rurales de la comuna. Los funcionarios se encuentran confirmando telefónicamente -y también vía wasap- la asistencia de las personas que se inscribieron para estos operativos.

En los sectores rurales ya están tomados todos los cupos que había para Mocopulli y aun quedan para los sectores de Puntra el Prado y Tenaún.

Información de Contacto Carola Antezana S.