MUJERES EMPRENDEDORAS SE CERTIFICAN EN ESCUELA DE NEGOCIOS

En una alianza virtuosa entre la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, el Centro de Negocios de Sercotec y la Universidad de Los Lagos sede Chiloé, 24 mujeres emprendedoras de la comuna de Dalcahue se certificaron en conocimientos empresariales tras asistir a una Escuela de Emprendimiento en dicha casa de estudios.

Fueron quince horas teóricas en la sede de la Universidad de los Lagos al que asistieron unas 24 emprendedoras de distintos rubros -artesanías, alimentos, turismo, entre otros- de la comuna. Este lunes 31 de julio las mujeres recibieron su certificación en una ceremonia realizada en el auditorio de la universidad.

La Escuela de Emprendedoras fue impulsada desde la municipalidad por las oficinas de OTEC, Omil y de la Mujer.

El curso duro quince horas y le entregó herramientas para el desarrollo de modelo de negocios (canvas); sobre costos y determinación de precios; en marketing y nociones para potenciar marca; proceso de Formalización y por último, herramientas de financiamiento.

A nombre de las estudiantes se refirió Adriana Mancilla, emprendedora turística, quien destacó el enfoque de género con que abordaron los contenidos y destacó que este curso no hubiese sido posible sin el trabajo comprometido de las funcionarias municipales.

Acompañaron la ocasión, el alcalde de la comuna Alex Gómez Aguilar; los concejales Juan Pablo Pérez, Carlos Cárdenas, Nicolás Bahamonde y Franco Ojeda. En representación de la universidad, acompañó a las mujeres emprendedoras, la docente y profesora, Paula Bellemans y el director del Centro de Negocios de Sercotec, Nicolas Rojas.

Información de Contacto Carola Antezana S.