viernes , 1 marzo 2024
Ultimas Noticias
En Dalcahue se desarrollará primera expo provincial de parques y jardines

En Dalcahue se desarrollará primera expo provincial de parques y jardines

Plantas de interior, árboles frutales, hortalizas, insumos agrícolas, serán algunos de los productos que se podrán encontrar en esta actividad que organiza el municipio.

17 expositores de la provincia de Chiloé son los que participarán de la primera expo provincial parques y jardines que se desarrollará en la comuna de Dalcahue los días 24 y 25 de marzo.

La iniciativa es ejecutada por el municipio local a través del departamento de desarrollo local y que cuenta con la colaboración de Indap y el centro de negocios Sercotec Chiloé. Tendrá lugar en el parque municipal de Teguel, lugar donde se espera que asistan vecinos de distintos puntos de la comuna y de otros territorios aledaños. Para la ocasión se espera una exhibición de plantas de interior, exterior, almácigos de hortalizas e insumos agrícolas.

Según comento Marcela Staforreli, jefa del departamento de Desarrollo Económico local del municipio dalcahuino, esta iniciativa nace de las conversaciones que se han sostenido dentro del equipo. “Nos dimos cuenta de que localmente también   tenemos usuarios que producen plantas, pero si hay que orientarlas y apoyarlas técnicamente para que estén bajo norma. Esto de invitar a otras comunas más que una competencia hace que los emprendimientos se potencien. Han ido apareciendo más grupos dentro de la comuna que producen plantas y que están en proceso de certificación ante el servicio agrícola y ganadero”, detalló la profesional.

El horario de funcionamiento del recinto será entre las 10 y las 18 horas. El acceso será absolutamente liberado para el público que quiera asistir y el propósito es que se convierta en una actividad familiar. Cabe mencionar que la exposición se desarrollará independiente de cómo se pronostiquen las condiciones climáticas para la próxima semana, de todas maneras, se informará cualquier cambio por las redes sociales oficiales de la Municipalidad.

“Tenemos como participantes a 15 viveros y dos emprendimientos que venden insumos relacionados con los parques y los jardines como fertilizantes orgánicos, otro emprendedor con maceteros con materiales reciclables, una cafetería para atender a los participantes. Esperamos que sea una instancia donde la gente pueda comprar árboles frutales, flores, arbustos, para hermosear sus jardínes”, mencionó la jefa de desarrollo local de la Municipalidad de Dalcahue.

Todos los viveros que participarán de esta iniciativa y que provienen de comunas como Queilen, Chonchi, Castro, Ancud, Curaco de Vélez y Dalcahue, se encuentran registrados en el SAG, es decir tienen su control sanitario al día.

RR.PP-Comunicaciones Municipalidad de Dalcahue

Información de Contacto Miguel Sánchez G.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top