miércoles , 24 abril 2024
Con variado programa Dalcahue conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Cinco días con diferentes temáticas formaron parte del calendario de iniciativas que preparó el municipio dalcahuino.

Destacar el rol que desempeña la mujer en cada territorio es el principal llamado que se hizo desde la Municipalidad de Dalcahue, esto con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que cada 8 de marzo tiene lugar a nivel mundial.

La primera iniciativa que llevó adelante el municipio local, a través de su oficina de la mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, fue una jornada de sensibilización de la violencia intrafamiliar y de género, ocasión en la que diversas instituciones como el Centro de la Mujer Chiloé, Delegación Presidencial Provincial, programa Familias de Acogida (FAE) Ancud, Centro de Apoyo a víctimas, Centro de atención reparatoria integral en violencia contra las mujeres, además de las oficinas municipales de senda previene, oficina de la mujer, programa mujeres jefas de hogar y el Cesfam de Dalcahue, en conjunto con personal de la segunda comisaría de carabineros de Castro, entregaron información a quienes transitaban por la esquina de calle Ramón Freire con Mocopulli.

Según expresó el alcalde de Dalcahue, Alex Gómez, la Municipalidad ha querido valorar siempre a la mujer y destacar el rol que ha tenido dentro del núcleo familiar, agregando además que “lamentablemente en nuestro país y en muchas comunidades aún existe el machismo, pero con estas actividades, con este tipo de acciones, esperamos hacer ese punto de equilibrio y considerar lo que es el verdadero valor que tienen las mujeres. En nombre del municipio, del concejo municipal, de los funcionarios, reitero mis saludos a cada una de las mujeres en este día de conmemoración y valorar mucho el rol que desarrollan dentro de la sociedad. Siempre estaremos dispuestos a colaborar”.

Las actividades continuaron la jornada del jueves 9 de marzo, oportunidad en la que en el gimnasio municipal se efectuó la segunda versión del baby shower, evento que estuvo dirigido a las futuras mamás de la comuna, quienes recibieron orientación en diversas materias.

La música también su espacio con un show que se programó el sábado 11, desde las siete de la tarde en el gimnasio municipal donde muchas asistentes desafiaron la lluvia y el viento que a esa hora caía sobre la ciudad.

El deporte también formó parte de las actividades que se llevaron a cabo en Dalcahue con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer. Así fue como se pudo ver por algunas calles del radio urbano a varios ciclistas, quienes aceptaron la invitación para participar de la tercera versión de la cicletada femenina familiar.
El evento fue organizado por el colectivo de mujeres “Fiuras en ruta” y contó con la participación de varias instituciones colaboradoras. Por parte del municipio se concretó a través de las oficinas de la mujer, deporte y senda previene.

Novelia Vidal, encargada de la oficina de la mujer de Dalcahue puntualizó que “finalizando la cicletada familiar vamos a tener una tarde de autocuidado para todas las mujeres de la comuna que quieran darse un tiempo, un espacio libre para ellas con peluquería, manicure y masaje facial, desde las dos de la tarde hasta las siete aproximadamente del día domingo 12, en el gimnasio municipal. Tratamos de hacer una semana para llegar a todas las mujeres de manera especial, sabemos que no es un día de celebración, es conmemoración, el mes de la mujer es en marzo y tenemos que desarrollar actividades de toda índole”.

Ver más imágenes aquí

Relaciones Públicas Municipalidad de Dalcahue.

Información de Contacto Miguel Sánchez G.