viernes , 1 marzo 2024
Ultimas Noticias
EN LA COMUNA CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

EN LA COMUNA CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

Ayer 4 de noviembre en la sede de la Camilo Henríquez la Oficina de la Discapacidad organizó una actividad para convocar a las personas con discapacidad y sus familias y/o amigos para conmemora el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad.
Esto porque un 3 de diciembre de 1992 Naciones Unidas instituyó ese día para  para conmemorar a las personas con discapacidades. El objetivo de esta fecha es comprometer a los Estados a tomar medidas con el objetivo de «promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural».
La actividad, llama “Tu historia en un día” tuvo por objetivo recordar que las personas con discapacidad también tienen derechos y que son un aporte para la sociedad.
En la jornada, algunas y algunos de ellos presentaron ante los concurrentes el fruto de sus emprendimientos, cantaron y contaron sus experiencias, los desafíos ante sus discapacidades y también las ventajas que tienen al ser distintos/as.
Un llamado a todas y todos nosotros, para mirar con agradecimiento lo que tenemos, con admiración y respeto las diferencias y el enorme coraje y resiliencia para vivir que tiene cada una de ellas y ellos y de sus familias que las y los acompañan en este viaje.
“La discapacidad no es una limitante, es una ventaja y una oportunidad” señaló nuestro colega de Dideco, Manuel Muñoz.
Representó en esta actividad al alcalde, Alex Gómez Aguilar,  la Administradora Municipal, Evelyn Haro.

Información de Contacto Carola Antezana S.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top