sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias
EN TENAÚN: LA 2DA MESA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CUMPLE SUS OBJETIVOS

EN TENAÚN: LA 2DA MESA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CUMPLE SUS OBJETIVOS

Satisfechos se fueron los convocados a la 2da Mesa de Educación Ambiental de Dalcahue. La Mesa de Educación Ambiental es impulsada por el área de Educación Ambiental de la Of. de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue en conjunto con actores comunales vinculados a la educación en la comuna.

La instancia es un espacio sobre todo para articular los esfuerzos que realizan los diversos actores que están trabajando desde los establecimientos educacionales y otros espacios de formación para promover el cuidado del medioambiente con criterios de horizontalidad y planificación en los desafíos que este convoca.

La 2da Mesa de Educación Ambiental congregó más de una veintena de personas entre docentes, directores y estudiantes de Dalcahue en una jornada realizada en la Escuela Juan Victorino Tangol de Tenaún con miras a profundizar este trabajo articulado entre establecimientos y diversas iniciativas educativas.

Este encuentro, se realizó el miércoles 23 de agosto y se organizó en cinco ejes, construidos en la primera instancia realizada en la Escuela Básica de Dalcahue en abril pasado.

Entre los objetivos de este segundo encuentro, destacaron el fortalecimiento de ese espacio de trabajo; la consolidación del trabajo en los ejes planteados en la instancia en abril y la promoción de los vínculos creados vinculación en relación a la educación ambiental.

En la instancia participaron representantes del Liceo Bicentenario, Escuela Ayelén, Escuela El Arrayán, Sala Cuna y Jardín Infantil Rayum Duam, Club Deportivo Monte Baguales, ONG Chiloé Silvestre, Jardín Infantil Los Angelitos de Chiloé, Escuela de Lenguaje Ayelén, Escuela Rural Calen, Sala Cuna Bellavista, Comité Ambiental Comunal de Dalcahue y la Escuela Juan Victorino Tangol de Tenaún , anfitriona de esta 2da Mesa de la Educación Ambiental.

El programa comenzó temprano, con actividades con niñas y niños.

A las 12:15 hrs se realizó un charla informativa de parte del Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre sobre la fauna silvestre de la provincia de Chiloé, sus problemas de conservación y que podemos hacer para protegerla.

A las 14:00 hrs. los funcionarios de la Of. de Medioambiente expusieron sobre La Ruta del Medioambiente, es decir, la gestión del reciclaje en Dalcahue y las posibilidades del residuo en etapas finales, así como el programa de Tenencia Responsable con información alusiva al cuidado de las mascotas, enfermedades de transmisión hacia humanos, entre otros.
A las 15:00 hrs se inició formalmente la 2da Mesa de Educación Ambiental y se dividió en «4 momentos» de trabajo
– 1er momento
Retomar el trabajo anterior. Revisión de ejes y trabajo de “planificación” en grupos.
Producto: síntesis y validación de ejes.(30 min)- 2do momento
Feria de exposición de experiencias con enfoque en Educación Ambiental
Producto: stand informativos y expositivos del trabajo que desarrollan las distintas organizaciones que participan en la mesa.

– 3er momento
Trabajo grupal: ¿Cómo decantamos los ejes?. Mirando al 2024.

– 4to momento
Organización de la Feria de Educación Ambiental en Noviembre (Tradicional Feria Ambiental de Escuela de Lenguaje Ayelén).

Información de Contacto Carola Antezana S.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top