jueves , 28 marzo 2024

“Finaliza con éxito la participación de las agrupaciones de Turismo Náutico de Dalcahue en el “8vo Seminario Chiloé, Historia de contacto: de Canoeros a Navegantes” y visita al Museo Regional de Ancud con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue por medio de su oficina de Turismo con el objetivo de fortalecer el relato turístico que se entrega en paseos en lancha por el canal de Dalcahue. Además se aprovechó esta instancia para conversar entre las agrupaciones y la oficina municipal sobre cómo abordar y preparar la temporada de verano.

DSCN1276

Este seminario realizado por el Museo Regional de Ancud y apoyado por el Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio tuvo una duración de dos días y presento investigaciones sobre áreas de antropología, arqueología, historia y genética a nivel nacional sobre los canoeros que habitaron los canales australes de Chiloé y la Patagonia, sus orígenes, adaptación e importancia en los modos de vida actuales del archipiélago de Chiloé.”