jueves , 28 marzo 2024

Programa Plan Médico Veterinario de la ilustre Municipalidad de Dalcahue inicia Fiscalizaciones en Dalcahue, de esta forma se fomenta la responsabilidad y cuidado en los propietarios de los animales de compañía.

La I Municipalidad de Dalcahue, a través de su Programa Plan Médico Veterinario, anuncia, en relación a las fiscalizaciones, lo siguiente:

– Las fiscalizaciones se realizarán mayoritariamente en base a las denuncias ciudadanas realizadas al Programa de Tenencia Responsable de animales de compañía. Cualquier ciudadano puede denunciar una situación de tenencia irresponsable de mascotas de manera presencial en la oficina correspondiente (Manuel Rodríguez 210, segundo piso).

– Se fiscalizará con mayor énfasis, la permanencia de las mascotas en sus respectivos domicilios (No se permite la libre deambulación de animales con dueño en la vía pública).

– Los operativos gratuitos de identificación de mascotas mediante microchips se continuarán ejecutando en octubre del presente año. Por ende, las inscripciones y/o respectivas consultas, se comenzarán a agendar la primera semana de octubre, específicamente los días lunes, en Manuel Rodríguez 210, segundo piso, en horario: 8:30 am a 14:00 hrs.

– Los operativos gratuitos de vacunación y desparasitación de mascotas quedarán sujetos a disponibilidad de cupos. Ya que son proyectos con vacantes limitadas que se van renovando anualmente.