viernes , 26 abril 2024
GRAN OPERATIVO POLICIAL PREVENTIVO EN DALCAHUE

Para dar tranquilidad a la población, acudieron carabineros de toda la provincia para realizar controles preventivos en la comuna…

El pasado jueves 25 de mayo, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar junto al alto mando de Carabineros de la provincia, acompañó el despliegue del primer gran operativo preventivo en Dalcahue.

Este operativo se realizó con funcionarios policiales de Ancud, Quellón y Castro. En total fueron 18 carabineros distribuidos en 6 vehículos policiales que recorrieron la ciudad desde las 17 a las 22 hrs. Esta actividad fue apoyada además por inspectores municipales. Se realizaron patrullajes en los sectores de Villa Suyai, Villa Altos de Dalcahue, Villa Custodio Ampuero, en el Sector El Bosque y la Villa Ampuero además de todo el casco histórico céntrico de Dalcahue.

La evaluación de la autoridad es positiva. El operativo realizó en total 108 controles vehiculares y 37 controles de identidad.

«Fue un servicio policial preventivo planificado y sorpresivo que obtuvo buenos resultados desde la parte operativa causando un efecto positivo en la población con un incremento de la percepción de seguridad por parte de los vecinos quienes pudieron visibilizar la presencia policial en las calles de la comuna con el apoyo permanente del vehículo municipal y sus inspectores», subrayó el suboficial a cargo de la Tenencia de Dalcahue, Pedro Gutiérrez Orrego.

Información de Contacto Carola Antezana S.