sábado , 27 abril 2024
INICIAN CONSERVACIÓN DE 8 KM DE CAMINOS RURALES

Ayer martes 20 de febrero se hizo entrega de terreno a la empresa constructora Bren-Val Limitada para el inicio de obras de «“Conservación de caminos no enrolados” que se ejecutará durante 180 días -hasta agosto de este año- en diversos caminos rurales -no enrolados por Vialidad- de la comuna de Dalcahue. En total se invertirán $370 millones provenientes del fondo FNDR del Gobierno Regional.
Según informó el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, este proyecto comenzó a desarrollarse a mediados de 2022 y obtuvo financiamiento en 2023.
En total se mejorarán 8 km y son los siguientes: Camino los Vergara en Mocopulli (desde W45 hasta cruce Mocopulli), Los Garay (tramo W517 al interior), Los Maitenes (Camino el bosque hasta ruta W45), El Bosque (ruta W55 hasta W45), Sector Monolito Batalla de Mocopulli (Los Vergara hasta ruta 5), Ñiucho (camino a la bomba, ruta W451 a la W45), Camino 18 de Septiembre (desde W195 hasta la sede 18 de Septiembre) y Sector Teguel camino los Choros (completo desde ruta 455 hasta la playa).
Estas obras son financiadas con fondos FNDR. Entre otros, las obras contemplan recarga de material y perfilados, obras de artes como alcantarillas y fosos en tierra (zanjas para la lluvia).
Con este proyecto «verán mejorada su calidad de vida aproximadamente 850 personas», señaló Gómez Aguilar.
Felicitaciones a las comunidades, sus dirigentes y los equipos técnicos de la municipalidad.

Información de Contacto Carola Antezana S.