INVITAN A TALLER GRATUITO DE SUPERVIVENCIA EN TREKKING

El alcalde Alex Gómez Aguilar, a través de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue invita a la comunidad a participar gratuitamente de la Escuela de Trekking que organiza el club de trekking “Baguales”.

El taller está dirigido a guías turísticos, deportistas de trekking y hiking, personal de rescate y personas que realizan actividades al aire libre. Los requisitos son salud compatible con la actividad. Para los jóvenes de 12 a 14 años interesados en la actividad, ir en compañía del padre o tutor y para jóvenes de 15 a 17 con poder simple del padre o tutor.

El objetivo del curso, que durará dos días, es entregar conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar situaciones de supervivencia y tips para su práctica deportiva. Entre los contenidos más específicos se enseñará sobre supervivencia real y deportiva, sicología del excursionista, equipos básicos, carga correcta de mochila, vestimentas, herramientas de corte, nutricios en la excursión, brújula y navegación terrestre, peligros objetivos y subjetivos, entre otros.

El taller se realizará los días 19 y 20 de mayo en el parque municipal de la comuna. Los cupos son limitados. Para inscribirse llamar directamente al Club Los Baguales al teléfono celular 9 7249 55 74 o en el email trekkingchiloe@gmail.com

Toda la información aquí

Información de Contacto Carola Antezana S.