domingo , 28 abril 2024
JEFAS DE HOGAR SE CAPACITAN EN FIELTRO EN LANA

Son mujeres del programa Jefas de Hogar de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue

Esta semana se realizó el cierre del taller de fieltro en lana organizado por la Oficina de la Mujer.
Vanessa Muñoz, coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Dalcahue que este año está trabajando con unas 15 mujeres de la comuna, destacó el entusiasmo de las participantes.

En tanto, el alcalde Alex Gómez Aguilar mostró su satisfacción con este tipo de iniciativas. «Mientras más herramientas tengan las mujeres, jefas de hogar, estarán en mejores condiciones para enfrentar el sustento del hogar.» Y en ese sentido, valoró la organización del taller y el compromiso de las funcionarias municipales.
En el curso, las mujeres aprendieron técnicas básicas del enfieltrado para realizar diversos accesorios como cintillos, cuencos, adornos, entre otros. Las usuarias recibieron el material para sus trabajos en el taller. Fueron en total unas quince horas de aprendizaje.

Información de Contacto Carola Antezana S.