jueves , 25 abril 2024
Jornadas Navideñas de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

La I Municipalidad de Dalcahue invita a la comunidad de Dalcahue a participar de las Jornadas Navideñas de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, donde se llevarán a cabo operativos gratuitos de vacunación, desparasitación e implantación de microchips (perros y gatos, machos y hembras). Además de entrega de información sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Las actividades se llevarán a cabo la siguiente semana. La programación es la siguiente:
– Martes 17 de diciembre: Pindapulli La Frutilla, sede vecinal, de 09:00 a 14:00
– Miércoles 18 de diciembre: Tenaún Alto, sede vecinal, de 09:00 a 14:00 horas.

– Sábado 21 de diciembre: Gimnasio municipal, de 09:00 a 14:00 horas.
NO se requerirá inscripción previa, se atenderá por orden de llegada, se recibirán mascotas hasta máximo las 14:00 horas, SIEMPRE QUE EXISTAN CUPOS DISPONIBLES. Para cada día existirá una disponibilidad de 50 cupos.
Los requisitos e indicaciones para poder llevar a las mascotas son:
_ Perros y gatos mayores de 2 meses que se encuentren sanos.
_ Tener residencia en la comuna de Dalcahue.
– Presentarse con cédula de identidad (carnet del dueño de las mascotas) Persona mayor de 18 años.
– Trasladar a los perros con sujeción mediante correa o arnés y a los gatos en jaulas transportadoras, bolsos o cajas de cartón con ventilación.

Se recuerda a la comunidad que la inmunización (vacunación) y desparasitación de animales de compañía es fundamental, no sólo para garantizar el bienestar de las mascotas, sino que además permite que podamos mantener una convivencia armónica y segura con nuestros animales, ya que éstos son capaces de transmitir enfermedades si no reciben sus cuidados sanitarios respectivos. Además, la implantación de microchip es la única manera segura y eficaz de identificar permanentemente a las mascotas, acorde a lo exigido por le Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Ley 21.020. Por todo lo anterior, se insta a la comunidad dalcahuina a asistir a estos operativos gratuitos para aprovechar los beneficios e informarse sobre lo que significa ser tutores responsables de sus mascotas.