jueves , 25 abril 2024
Niños de Calen ya disfrutan de su nueva cancha sintética

Con la presencia de la primera autoridad comunal el alcalde Juan Hijerra y el Director de la Escuela Rural Calen Juvenal Sotomayor se realizó la ceremonia de inauguración de la cancha sintética de Calen.

En la actividad también estuvieron presente la Directora de Educación Carolina Guajardo y la Jefa de UTP Karina Vásquez, más los alumnos, apoderados, profesores y Asistentes de la Educación.
Luego de varios meses de construcción finalmente se logró terminar la construcción de la nueva cancha de baby futbol sintética.

El recinto deportivo se ubica en frente de la escuela frente a la playa. La cancha tiene 9 metros de ancho por 18 de largo. La multicancha fue construida con fondos Faep 2018 y tuvo un costo de 19 millones 676 mil 650 pesos.

“Este era un anhelo de toda la comunidad escolar, aún nos quedan algunos detalles por terminar y ahora el siguiente proyecto para complementar este recinto deportivo es instalar luminarias para que los alumnos y la comunidad escolar en general puedan disfrutar el deporte en la noche”, apuntó el alcalde.

Por su parte el director del establecimiento Juvenal Sotomayor se mostró muy agradecido por toda la gestión y apoyo para la concreción de dicho proyecto. “Nuestra comunidad escolar está muy feliz y contenta por contar con un nuevo espacio para hacer deporte. Nuestros alumnos son los más beneficiados con esta multicancha. Muchos gracias a todas nuestras autoridades que nos siguen apoyando todo el tiempo”, puntualizó el director.