JUEGOS CHILOTES EN LA BIBLIOTECA DE DALCAHUE

Este sábado pasado, por la tarde, en la Biblioteca de Dalcahue la Agrupación Folclórica Juan y Checho, dirigida por Pablo y Diego Vargas realizó un taller introductorio para los juegos de LA ESCOBA y EL TRUCO.

Al taller asistieron personas de todas las edades, las cuales pasaron una tarde entretenida compartiendo estos juegos con naipes españoles. Cabe resaltar que a cada asistente se les regaló una baraja de naipes personalizados, con ilustraciones como el Pahueldún (basto), monedas de los entierros (oro), un envase para tomar mate (copas) y el hacha (espadas).
Parte de los recursos para realizar esta actividad fueron aportados por los FONDEVE a través de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue y en su realización por supuesto estuvo codo a codo la encargada de la Biblioteca Municipal, Estrella Sánchez.

Sobre la actividad, estas fueron las impresiones de la Agrupación «estamos muy felices por concretar este proyecto, llevábamos poco más de un año con las ilustraciones y las ganas de poder mostrarlas a los dalcahuinos. Como agentes culturales siempre queremos seguir aportando en diferentes ámbitos de la cultura tradicional y folclore de Chiloé»

Con un pequeño intercambio de ideas culminó esta actividad, pensando que quizá más adelante se podría realizar un campeonato en la comuna.

Información de Contacto Carola Antezana S.