jueves , 25 abril 2024
Las festividades veraniegas se quedaron en Dalcahue

Actividades

Miles de personas han disfrutado de la gran parrilla programática organizada por la Ilustre Municipalidad de Dalcahue para este verano 2013

En el marco de la semana dalcahuina, que se inició con el XXXIII Encuentro de Cultores del Folclore Tradicional Chilote el día domingo 10 en el frontis del municipio, continuó con diferentes shows tanto musicales, como cinematográficos, folclóricos, tropicales, además de un gran show infantil, donde los pequeños tuvieron un lugar de esparcimiento y entretención, a lo anterior se suma la coronación de la Reina de Dalcahue 2013, Leticia Barría Serpa, que con su encanto, simpatía e inteligencia conquistó los corazones de los dalcahuinos.

Ya son miles las personas que han disfrutado de todas las actividades recreativas organizadas por la Municipalidad de Dalcahue, con variedad para todos los gustos, nadie ha quedado fuera de esto; diferentes grupos musicales se han dado cita en los distintos escenarios montados en Dalcahue, para gozar de esta temporada estival al ritmo de la cumbia, el folclore y la música ranchera.

Esto no es todo, para el día de hoy se avecina una noche de mucha música, donde nuevamente los concurrentes podrán recrearse al ritmo de  la salsa que lo trae la banda Cubanacan, además del romanticismo del doble oficial de Camilo Sesto, un show de primer nivel en el frontis del municipio local que no se puede dejar pasar.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Juan Alberto Pérez, valoró estas iniciativas artístico culturales, señalando “Nuestra gente merece recrearse, somos una comuna de esfuerzo, trabajo, dedicación, perseverancia, y necesitamos estos espacios de distracción y ese es nuestro compromiso, trabajar no solo para el progreso, sino también para el bienestar de nuestra querida tierra, es por eso que invito a toda la comunidad a no quedarse fuera de esto y participar, todo esto está hecho para cada uno de ustedes”.

Cabe señalar, que para este domingo 17, en el parque municipal, ya está todo  organizado para una nueva versión de la “Fiesta del Ajo y las Tradiciones Chilotas”, donde serán participantes activos la música tradicional, las comidas típicas, el humor y las costumbres y tradiciones de nuestra tierra, todo esto a partir de las 09 hrs a 2.5 km de la ciudad de Dalcahue, por la ruta costera que va hacia Tenaún, invitación que queda extendida para toda la comunidad tanto de la zona, como fuera de ella.