jueves , 28 marzo 2024
Importantes proyectos arquitectónicos y eléctricos podrán ser formulados por la Municipalidad dalcahuina, gracias a fondos SUBDERE

JAP

Con dos proyectos de 4.5 M$ cada uno aprobados por la Sub Secretaria de Desarrollo Regional, Dalcahue optará a la contratación de profesionales en el área de electricidad y arquitectura.

Con el fin de hacer un catastro de recopilación de información en las infraestructuras de las distintas organizaciones comunitarias, tanto en el área de infraestructura como electricidad, la Ilustre municipalidad de Dalcahue, postuló dos proyectos a la Sub Secretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, de modo de obtener  los recursos necesarios para la contratación de profesionales en el área, capaces de conseguir la mayor información posible al respecto.

El catastro a cargo del Arquitecto, estará enfocado en las diferentes sedes comunitarias de la comuna, tanto de clubes deportivos, como de juntas de vecinos, lo que dará un pleno conocimiento del real estado  de estas infraestructuras, y de este modo generará la necesidad de formular proyectos de reparación para algunas y la construcción de edificios nuevos, así como la creación de espacios públicos.

Por otra parte, el Ingeniero Eléctrico, tendrá la misión de normalizar las conexiones domiciliarias, revisar y formular proyectos de expansión de redes, y a su vez, generar proyectos de iluminación en espacios públicos, para luego ser presentados a las diferentes fuentes de financiamiento del Gobierno de Chile y de esta manera ejecutarlos.

Esta iniciativa de la Municipalidad local, presidida por su Alcalde,  Juan Alberto Pérez, trae sin duda no solo la esperanza a los distintos dirigentes  que vez tras vez buscan realizar mejoras a sus respectivos sectores, sino también una importante inversión de esta entidad gubernamental a la comuna, cifras que alcanzan los 9 millones de pesos y que en un plazo de 90 días deberán ser ejecutadas en la tierra de las dalcas.

El Alcalde Pérez valoró esta aprobación por parte de la SUBDERE, señalando “estamos contento por la aprobación y esperamos que el apoyo de esta entidad nos siga acompañando en los demás proyectos. Esto es una buena noticia, estamos trabajando para ir rápidamente a resolver los temas mas urgentes de la comunidad”

Cabe señalar que pese al plazo de 60 días establecido por la SUBDERE para la contratación de estos profesionales, la Municipalidad de Dalcahue se compromete a realizar estas contrataciones en un plazo no mayor a los 15 días, para abordar cuanto antes estas verdaderas necesidades de la comuna dalcahuina.