MAS DE UN CENTENAR DE CICLISTAS RECORREN COSTA DALCAHUINA

En la primera versión del “Gran Fondo Ciclismo de ruta La clásica de Dalcahue”

Este domingo 14 de abril unos 120 de ciclistas provenientes de toda la región de Los Lagos, recorrieron 60 km de la ruta costera de la comuna de Dalcahue. Participaron todas las categorías etáreas, incluidos niños y niñas desde los cuatro años de edad.

El evento, gratuito para los participantes, y que incluyó la categoría mountain bike, fue financiada por el Gobierno Regional a través del “Fondo Comunidad”, postulado por el club de Ciclistas de Chiloé en 2023 con apoyo de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.

Participaron deportistas provenientes de diversos puntos de Chiloé, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Frutillar y Fresia. La ruta La ruta de 60 kilómetros comprendió el trayecto desde el Parque Teguel pasando por los diferentes sectores costeros hasta llegar a Tenaún Alto, lugar desde se regresaba al punto de partida como meta. La actividad comenzó a las 8 hrs. y se extendió pasadas las 15.30 hrs.

Los ganadores de la disciplina de ruta en la general 60 km fueron: 1er lugar Tomas Holck del Club Veloz de Puerto Montt; 2do lugar Javier Salas del Club Melipulli también de Puerto Montt y el 3er lugar lo obtuvo Héctor Hernández del Club Ciclistas de Chiloé.

En la disciplina de MTB 48 km general varones el 1er lugar lo obtuvo Rodrigo Infante del Club Todo Pedal de Dalcahue, el 2do lugar, Cristian Miranda del Club Viento en Contra de Dalcahue y el 3er lugar, Cristian González de Ancud.

En general damas MTB 48 km, el 1er lugar lo obtuvo Geanette Tureuna   del Club Todo Pedal, el 2do lugar, Ángeles Balcells de y el 3er lugar, Vanesa Márquez del Club Ciclismo Lemuy.

Claudio Valle, presidente del club Ciclistas de Chiloé agradeció la participación de los y las ciclistas y el apoyo de las autoridades locales y regionales para la realización de este evento deportivo, destacó entre ellos por supuesto el apoyo del alcalde de Dalcahue, Alex Gómez Aguilar, del consejero regional, Francisco Cárcamo y de los concejales de la comuna Franco Ojeda y Carlos Cárdenas, de la Dideco municipal Paola Maldonado y en especial de los profesional del área de deportes de la municipal  Víctor Paredes y Ángelo Barría.

El evento contó, entre otros, con el apoyo de Carabineros y del Cesfam comunal para asegurar el correcto desarrollo de la actividad, la seguridad de los ciclistas durante la ruta y disponer de las medidas necesarias para cautelar todo aquello relacionado al estado de salud de los participantes.

“De igual forma, destacamos la gran cantidad de niños/as y jóvenes que participaron en este certamen, con el apoyo de sus padres, lo que sin duda nos motiva como institución a continuar desarrollando eventos de esta naturaleza, donde cada día sumemos más familias a estas invitaciones” agregó Valle.

Por su parte el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, destacó el trabajo de la Oficina de Deportes “abriendo más espacios para que jóvenes y familias se incorporen a actividades saludables” además de la gran convocatoria en esta jornada. Especialmente también agradeció la presencia y apoyo de las autoridades regionales y locales presentes durante este evento deportivo.

Información de Contacto Carola Antezana S.