jueves , 25 abril 2024
Minvu ayudará a financiar Plano Regulador de Dalcahue

la foto 5

Con importantes novedades regresó desde la capital país la primera autoridad de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez Muñoz, luego des sostener importantes reuniones con diversos organismos del nivel central.

La primera información tiene directa relación con el Plano Regulador de Dalcahue el cual de concretarse sería el primero en la comuna.

El plano regulador  tiene un costo entre 80 y 100 millones de pesos y el Ministerio de Vivienda estaría aportando sobre el 90 por ciento de los recursos para que este proyecto se concrete.

“Tuvimos reunión con personeros del Ministerio de Vivienda y ellos estarían financiando una parte importante de lo que significa el plano regulador comunal. La comuna de Dalcahue jamás ha tenido Plano Regulador, por tal motivo es muy valiosa la información que el Ministerio nos apoye desde el punto de vista técnico. Esta es una tarea de dos años, este año como municipio estamos poniendo cinco millones de pesos y el próximo una cifra muy similar. Tendríamos a  fines del 2017 esta poderosa herramienta que es el plano regulador para nuestra comuna”, argumentó el alcalde de la comuna de las Dalcas.

Por otra parte la misma cartera a través del Serviu se comprometieron en costear el costo del diseño de la nueva Plaza de Dalcahue el cual tiene un valor estimado de cerca de 31 millones de pesos.

A través de una Licitación Pública el Serviu sería el responsable de adjudicar a la empresa que realice el diseño de la plaza de Dalcahue.

“Esta es una gran inversión para un recinto que es tremendamente importante para la comuna de Dalcahue, donde el objetivo es tener una plaza nueva. Creemos que con estos recursos del estudio la comunidad también va a tener una participación clave, la idea es que podamos recibir todas las opiniones de los vecinos para tener un espacio confortable para todos”, puntualizo la primera autoridad comunal.