jueves , 28 marzo 2024
Municipio de Dalcahue recibió Certificación Ambiental de Excelencia

2

Con la presencia de la primera autoridad comunal de Dalcahue Juan Alberto Pérez Muños y del Seremi de Medio Ambiente Jorge Pasminio se desarrolló en la comuna de las “Dalcas” la Ceremonia de Certificación Municipal de Excelencia.

El acto se desarrolló en el internado de la Escuela Básica y tuvo por finalidad acreditar mediante un certificado que el municipio de Dalcahue reunió todos los antecedentes y requisitos para convertirse en un municipio con excelencia ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente.

En el acto además se le entregó la certificación ambiental a las Escuela de Calen, Quetalco y el Jardín Infantil Agualuna, quienes han tenido un estricto compromiso medioambiental.

Todo ello estuvo acompañado de diferentes puntos artísticos de cada uno de los establecimientos educacionales invitados, cerrando la ceremonia el acordeonista de dalcahue Erwin Bahamonde quien deleitó a los presentes con dos temas musicales.

“Esta la certificación en su tercera etapa la única en la provincia y la región y eso nos hace tener un mayor compromiso con el área medioambiental y también es un desafío para las distintas instituciones. Nosotros esperamos seguir avanzando sobre todo en la separación de los residuos industriales, de los desechos domiciliarios y de los que se producen en cada una de las actividades económicas”.

Por su parte el Jefe Comunal de Educación Juan Carlos Soto se mostró muy contento con la certificación y el compromiso educacional.

“Estamos satisfechos por la certificación de estos dos establecimientos y esperamos que los demás colegios estamos postulando puedan también conseguir este certificad y nos pueda convertir en la comuna con mas colegios certificados ambientalmente”, expreso el procfesor de Historia.

Finalmente el Seremi de Medio Ambiente Jorge Pasminio dejó en claro que son tres niveles de certificación, básica media y excelencia y explicó que la comuna de Dalcahue logró esta certificación por demostrar un gran compromiso en estas líneas.

“Se logra esta certificación tan alta porque ahora cuentan con un departamento de medio ambiente con acciones municipales y extendidas a la comunidad. El tema del reciclaje es un tema importante que valoramos y que la comuna de Dalcahue tiene muy bien comprometido”, expresó el seremi

La autoridad agregó que además de esta certificación de excelencia hay dos líneas más de acción que se están desarrollando a  nivel municipal que son un Comité Ambiental Municipal y un Comité Comunal Ambiental.