jueves , 28 marzo 2024
Obra de teatro “Papelucho Historiador” fue todo un éxito en Dalcahue

3

Con un brillante marco de público se presentó la obra de teatro “Papelucho Historiador”, de la Compañía Escénica Teatro Mágico, obra financiada a través de un  proyecto Fondart y que inició su gira nacional al en la Provincia de Chiloé.

La obra cuenta con una puesta en escena de primer nivel y un montaje que mescla actores reales con un papelucho digital que interactúa con los personajes repasando importantes hitos de la Historia de Chile.

La obra es narrada por el travieso y desordenado “Papelucho”  personaje infantil de la escritora Marcela Paz, que desde una sala de clases se transporta al pasado junto a sus compañeros para contar los hechos claves de nuestro país.

La compañía cuenta con más de 30 personas entre productores, director, técnicos y actores que se trasladan a diferentes puntos del país, mostrando su arte ante niños, jóvenes y adultos.

La obra inició su gira en la comuna de Ancud, luego se trasladó a Quemchi para continuar su presentación en Dalcahue donde más de 400 personas acudieron hasta el gimnasio del Liceo Polivalente para ver en acción al travieso personaje en dos funciones, donde la comunidad dalcahuina cumplió con su asistencia.

La compañía se trasladó hasta la comuna de Castro para presentar dos funciones en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz y de ahí regresarán hasta la capital para otras presentaciones. Luego seguirán en  Padre Las Casas en la Región de la Araucanía, Valparaíso, La Serena y otras ciudades del país.

Felipe Molina Director de la Compañía Escénica Teatro Mágico dijo que la obra es un  trabajo realizado con mucho cariño para todo espectador. “Es un proyecto muy bonito que estamos trabajando hace bastante años, lleva bastantes años en cartelera y hemos decido hacer una gira por Chiloé, donde hemos tenido un muy bonito marco de público. El teatro no tiene un nicho puntual, tanto padres como hijos gozan de la misma forma con algo que está hecho con cariño para todos ustedes”.

El actor agregó que la tecnología multimedial le ha permitido presentar un trabajo con una puesta en escena de primer nivel. “Trabajamos con multimedia, nosotros tenemos un tipo de trabajo donde la proyección se fusiona con el actor donde se crea la  tridimensionalidad, a los niños les ha encantado y los adultos se preguntan cómo se realiza y ese es un  secreto que nos guardamos como compañía”, puntualizó el director teatral.