sábado , 20 abril 2024
Niños de escuela rural San Pedro recibieron instrumentos musicales

3

Con la finalidad de poder brindar una mejor calidad en la educación para los alumnos de la escuela San Pedro de Dalcahue, los directivos de la Corporación Municipal hicieron entrega esta semana de un set de instrumentos musicales.

Fue el Jefe Comunal de Educación Juan Carlos Soto en compañía del alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez, quienes entregaron los instrumentos a los niños de esta apartada escuela de la comuna de las “Dalcas”.

Los niños recibieron panderos, guitarra, xilófonos, instrumentos de percusión, bombo y armónica.

La profesora a cargo de la escuela Denis Leiva comentó que la entrega de estos instrumentos refuerza todo el trabajo que realiza la monitora todas las semanas.

“Estamos muy contentos con la entrega de estos instrumentos ya que es muy difícil que nosotros podamos adquirirlos. La monitora ha estado trabajando con ellos, han aprendido bailes de todo tipo, así que esto nos llega en un buen momento”, apuntó la profesora a cargo de la escuela Denis Leiva.

Hay que destacar que los alumnos están recibiendo todas las semanas clases de baile con la monitora Natalia Anabalón Vargas quien le está enseñando los bailes típicos chilotes y de otras zonas del país y ahora con la llegada de los instrumentos podrán complementar aún más todo el trabajo educativo.

Finalmente el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez dijo que la entrega de los instrumentos permitirá a los niños cultivar su cultura musical.

“En una escuela que está alejada del mundo urbano, los instrumentos que reciben estos niños sirven mucho, no solo en su aprendizaje sino también como entretenimiento. Son elementos de apoyo a la educación y se van conociendo las habilidades de los niños en torno a la cultura musical”, expresó la primera autoridad”.