jueves , 25 abril 2024
Prontamente estará lista la nueva escuela de San Pedro

DSC01120

Con una inversión superior a M$70.000, los nueve alumnos de la Escuela podrán contar con un nuevo recinto educacional, en un nuevo espacio más cercano a sus hogares, otorgándoles mayor comodidad a las familias.

Desde hace bastante tiempo los padres, apoderados, alumnos y la comunidad de San Pedro en general, solicitaron a la I. Municipalidad de Dalcahue la construcción de una nueva escuela para el sector, considerando que el edificio actual no cumple con las normativas establecidas por el Ministerio de Educación.

La actual escuela de San Pedro, está emplazada en un terreno del cual no se es propietario, además en relación a la infraestructura del edificio, éste no cumple con las normativas vigentes, y a pesar de los esfuerzos de la Corporación Municipal y de la propia Municipalidad por mantener en buenas condiciones la actual escuela, el continuar en este lugar puede traducirse en un problema para los alumnos que se desarrollan ahí.

A lo anterior se suma que en su mayoría los alumnos que se educan en este establecimiento, son del sector alto de San Pedro, distante a más de 7kms de la actual escuela, problema que con la nueva construcción se ve subsanado debido al nuevo espacio donde está siendo emplazada.

Son más de M$70.000 de inversión para este importante sector de Dalcahue; la construcción de más de 90 mts2 contempla la edificación de salas de estudio, salón de juegos, baños, cocina, comedor, además de un patio de juegos exterior, todo lo anterior de acuerdo a lo que establece la normativa del Ministerio de Educación.

El Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz señaló “Probablemente en Septiembre nosotros estaríamos en condiciones de ocupar el edificio completamente terminado, estamos hablando de una inauguración para esta fecha que es importante para la Comunidad, y también lo es para la Corporación porque es un recinto enteramente de propiedad de la Municipalidad, el colegio actual es un arriendo y eso va a cambiar totalmente la infraestructura del colegio actual al nuevo”.

Agregó además “Estamos cumpliendo una tremenda meta para la comunidad; tener un colegio nuevo da también una perspectiva de futuro, el hecho de que existan niños pequeños en este sector aislado del resto del territorio, también es una consolidación para las familias que viven en este apartado lugar tener una infraestructura que va a cumplir con todos lo requisitos y por supuesto también le da una condición especial a la educación” sentenció la Primera Autoridad Comunal.

En la oportunidad de visita a las obras de construcción del nuevo establecimiento, que a la fecha presentan un avance por sobre el 80%, el Alcalde Juan Alberto Pérez, visitó a los alumnos entregándoles una gran cantidad de instrumentos musicales nuevos, adquiridos por la Corporación Municipal y que va en apoyo del nuevo taller de música que tienen estos pequeños.

DSC01121 DSC01113