viernes , 29 marzo 2024
Tres nuevas sedes comunitarias para Dalcahue

IMG_2097

Son tres las sedes comunitarias que se están construyendo en la comuna, las obras deberán estar listas y entregadas en el mes de agosto

Con una inversión cercana a M$150, son tres las comunidades que son beneficiadas con la construcción de estas sedes comunitarias que entregarán acogida a juntas de vecinos como también así a clubes deportivos.

Las obras de construcción de estos espacios de 95 mts2, cuentan con un salón principal, una oficina para administración y baños acondicionados para personas con capacidades diferentes; además estos recintos tendrán una cocina con el fin de ser ocupados para las reuniones ordinarias, como así también en los diferentes eventos a beneficio que se realizan a través de estas organizaciones.

Por otra parte, cada una de estas tres sedes comunitarias cuentan con la implementación de mobiliario, instalación de agua caliente a través de termo solar; al mismo tiempo se contempla la instalación de un sector de juegos para los menores y para la seguridad, un cierro frontal metálico y el perímetro rodeado con cerco de madera.

El Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez, quien fue el impulsor de este significativo proyecto se mostró contento por los logros obtenidos a la fecha, indicando “estos sectores estaban necesitando un espacio para el desarrollo de sus actividades, así nos lo dijeron cuando asumimos la administración y actualmente ya estamos avanzando en la construcción de estos proyectos; esto sin duda entregará mejores oportunidades de desarrollo para estas instituciones”.

Pérez Muñoz agregó que “Tenemos otros proyectos de similares características para otros sectores de la comuna, esperemos que pronto se abran las postulaciones a fondos externos para darle solución a otros vecinos que también tienen este tipo de necesidades” precisó el Edil.

Las obras que comenzaron a ejecutarse a mediados del mes de mayo por el contratista Alex Fritz Oyarzún, y deben estar concluidas en el mes de agosto próximo.

IMG_2096 IMG_2098