PARTE POSTULACÓN A BECAS MUNICIPALES 2023

Este lunes 24 de abril comienzan las postulaciones a las becas municipales para la educación. Los resultados se entregarán el 19 de mayo.

Con el fin de promover la educación y la movilidad social, este año la Ilustre Municipalidad de Dalcahue junto con su alcalde, Don Alex Waldemar Gómez Aguilar y el Honorable Concejo Municipal, presenta su programa “Becas Municipales 2023”, el cual propone entregar 70 becas de educación superior y 25 becas de educación media para la comunidad.

La finalidad de este programa es apoyar y fomentar la formación mediante la educación de los jóvenes de la Comuna que necesiten apoyo económico para estudiar, entregándoles un apoyo complementario que ayude a solventar los gastos inherentes a este fin. Este programa está enfocado específicamente en apoyar a estudiantes de enseñanza superior y enseñanza media para el año 2023.

El presupuesto asignado el año 2023 para la beca es de $20.000.000 y el gasto a solventar por beneficiado será de $250.000 enseñanza superior y $100.000 enseñanza media.

Las becas financian:

• Línea 1: enseñanza superior

La finalidad de la beca de enseñanza superior es ayudar a solventar principalmente los gastos de arancel de educación superior y en segunda instancia gastos de adquisición de computador, impresora e internet.

Así también como gastos asociados a materiales de estudios, pasaje (agencia de pasajes) y otros relacionados a su carrera, los cuales deberán ser rendidos a la luz de la normativa vigente y directrices de la contraloría general de la República.

• Línea 2: Enseñanza media

La finalidad de la beca de enseñanza media es ayudar a solventar principalmente gastos asociados a materiales de estudios (tales como: útiles escolares, libros, tintas para impresoras, entre otros) y uniforme (zapatillas de gimnasia, zapatos, pantalón, parka, polerón y polera) los cuales deberán ser rendidos a la luz de la normativa vigente y directrices de la contraloría general de la República.

Aquí las bases del concurso

Información de Contacto Carola Antezana S.