martes , 30 abril 2024
PARTEN ARRELGOS DE TORRES DE AGUA DE QUETALCO Y CALEN SAN JUAN

Este lunes 15 de abril, desde la Dirección de Obras Municipales se hizo entrega de terreno para el comienzo de las obras para mejorar las estructuras de los estanques de agua de los sistemas de agua potable rural (APR) que abastecen a las localidades de Calen San Juan y de Quetalco.
El proyecto, financiado con recursos de la Subdere por un monto de unos $55 millones, contempla «reforzar la estructura metálica que soporta el estanque elevado del comité de agua potable rural de Quetalco y la pintura de la estructura, además de la pintura de la estructura completa de la torre del estanque de agua, el cambio de la bomba dosificadora, cambio de cargas filtrantes de sus sistema de tratamiento, entre otras mejoras menores». Los arreglos tienen un plazo de ejecución de    80 días y comenzaron este lunes 15 de abril y están a cargo de la empresa Ingeniería e Inmobiliaria Spa.
Agradecemos a las y los profesionales de Secplan por la gestión de los recursos y a la Dirección de Obras por el seguimiento de la correcta ejecución de estos trabajos que vienen a mejorar la infraestructura rural de nuestras localidades y con ello, en consecuencia, la calidad de vida de sus habitantes, alargando la vida útil de instalación crítica para abastecer de servicios básicos en el sector rural.

Información de Contacto Carola Antezana S.