POR SU DIA, MUJERES RURALES VISITAN MANAO

Este viernes pasado cerca de cincuenta mujeres agricultoras de la comuna de Dalcahue visitaron en la localidad de Manao, Ancud, el proyecto agroecológico Alenmapu.

Alenmapu, es un proyecto liderado por la agricultora Ami Raimilla y otras seis agricultoras de la localidad de Manao hasta el sector Los Patos, en la zona norte de la costa oriental de la isla.  Allí tienen huertos y un vivero comunitario que “en tiempos de pandemia- cuando surgió como proyecto- permitió alimentar a la comunidad”. Un proyecto que con el tiempo ha cobrado notoriedad a nivel provincial por las innovaciones y por la preservación de usos tradicionales en la agricultura.

La gira para aprender, compartir conocimientos y disfrutar fue organizada por la Oficina de la Mujer y contó con la colaboración de funcionarias de Senda y Oficina del Adulto Mayor.

“El motivo, celebrar el imprescindible aporte de la mujer de campo en la preservación de las tradiciones agrícolas, en la seguridad alimentaria de las comunidades y de la familias rurales” destacó y agradeció la iniciativa municipal el alcalde de la comuna Alex Waldemar Gómez Aguilar

Información de Contacto Carola Antezana S.