domingo , 28 abril 2024
REFUERZAN CONTROLES POR TENENCIA RESPONSABLE

En respuestas a denuncias de la comunidad por mascotas sueltas en las calles…

Una nueva visita a terreno realizó el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Oficina de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, junto a inspectores municipales y la encargada de Zoonosis  de la Autoridad Sanitaria provincial.

Se trató de una fiscalización barrial y una campaña de educación en tenencia responsable de mascotas en el sector Hermanas Franciscanas, de Dalcahue.

Esta visita se debe a reiteradas solicitudes y denuncias recibidas por vecinas y vecinos del sector por la constante presencia de perros sueltos, los que, según la comunidad, tienen dueños que no se estarían haciendo cargo de su debido cuidado.

En esta salida en particular, se entregó material educativo y se verificó si las mascotas de los hogares visitados contaban con microchip e inscripción en el Registro Nacional de Mascotas.  Las personas que no lograron acreditar esta inscripción fueron convocadas a la oficina municipal para acceder a este beneficio gratuitamente.

Es importante recordar que la inscripción en el Registro Nacional es una obligación legal -ley 21.020- y la ventajas de registrar a las mascotas son que ayuda a reubicar mascotas extraviadas y mejorar la cultura en el cuidado de las mascotas.

El Programa de Tenencia Responsable de la Oficina de Medioambiente tiene un calendario para continuar con las visitas a terreno, para realizar campañas educativas y fiscalizaciones permanentes sobre la Tenencia Responsable de Mascotas.

Información de Contacto Carola Antezana S.