martes , 23 abril 2024
REUNIÓN DE SR. ALCALDE COMUNA DE DALCAHUE CON  DIRECTOR ZONAL DE PESCA Y   ACUICULTURA REGIÓN DE LOS LAGOS Y FEDERACIÓN DE PESCADORES DE LA  COMUNA DE DALCAHUE

REUNIÓN DE SR. ALCALDE COMUNA DE DALCAHUE CON DIRECTOR ZONAL DE PESCA Y ACUICULTURA REGIÓN DE LOS LAGOS Y FEDERACIÓN DE PESCADORES DE LA COMUNA DE DALCAHUE

EL Miércoles 06 de Noviembre desde las 10:00 horas hasta las 13:30 horas en el local de Ex Jardín Infantil Agua Luna, se realizó una reunión entre Sr. Alcalde de la Comuna de Dalcahue Don Juan Hijerra Serón , con el Sr. Rafael Hernández Vidal Director Zonal de Pesca y Acuicultura Región de los Lagos y Dirigentes de la Federación de Pescadores Artesanales Chiloé Unido de la Comuna de Dalcahue.

En esta oportunidad los dirigentes de la Pesca Artesanal expusieron al Representante de la Subsecretaría de Pesca en la Región , los diferentes temas relacionados con la Pesca Artesanal que se encuentran sin solución y que han sido informados al Subsecretario de Pesca, tales como:

-Extracción Recurso HUEPO.

– Cuota extracción Recurso ERIZO.

– Cuota Extracción Temporada Estival Recurso PULPO.

– Activar Mesa de Trabajo de COMITÉ de MANEJO BENTONICO.

– Deuda Histórica con Pesca Artesanal de DALCAHUE.

– Emprendimientos de Mujeres Pescadoras Artesanales con Productos con Valor Agregados.

– Recursos Económicos para Financiar Proyectos de Fomento Productivos. (INDESPA)

– Pesquería de Recurso SALMÓN CHINOOK

– Pesquería de Merluza del Sur con RED DE ENMALLE.

– POSICIONADOR SATELITAL.

– EMCPO.

Al finalizar los Dirigentes se mostraron contentos por la oportunidad de expresar sus requerimientos en materias pesqueras.
El Sr. Alcalde agradeció la oportunidad de compartir con el zonal de Pesca y los Dirigentes de la Pesca de Dalcahue , sobre el desarrollo y desafíos de la Pesca Artesanal deseando los mejores resultados para los pescadores.
De la misma forma el Director Zonal de Pesca y Acuicultura agradeció a los Dirigentes por la franqueza de la exposición de la problemática pesquera y la oportunidad de conocer a los diferentes representantes de la Pesca Artesanal de Dalcahue con los cuales quedó comprometido a cumplir con los compromisos contraídos.