viernes , 19 abril 2024
Rutas de Dalcahue reciben importantes mejoras viales

limpieza

Tanto la ruta cinco sur dentro de la comuna de Dalcahue, que comprende desde el sector de Puntra hasta Las Compuertas y la ruta costera que une la ciudad de Dalcahue con Tenaún, están siendo despejadas en sus costados para permitir una mejor visión a los conductores, esto a cargo de Vialidad por intermedio de la empresa Sierra Nevada, a través de su programa de mejoramiento de caminos.

Estos trabajos que van en directo beneficio de los usuarios de estas rutas de la comuna, incluyen el roce de las malezas ubicadas a los costados de los caminos, demarcación vertical, señalización horizontal, la reparación si fuese necesaria en la estructura de calzada, saneamiento de evacuación de aguas, (soleras, cunetas, alcantarillas, etc.) además de una posterior limpieza en estos sectores para así evitar que el material que se desprende desde las franjas laterales quede desplazada sobre la calzada, lo que sería sin duda un inminente peligro a los conductores y transeúntes.

La empresa Sierra Nevada, que es la encargada de la ejecución de las obras antes señaladas, tiene un plazo de seis meses, a contar del mes de noviembre para realizar las labores. Trascurrido este tiempo, Sierra Nevada posee la obligación de realizar las mantenciones por un periodo de cuatro años a los sectores en las cuales ejecutó estas mejoras, lo que entrega la seguridad a los vecinos de que sus caminos contarán con la mantención debida durante este periodo.

Contento por estas labores se mostró el alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Alberto Pérez Muñoz, señalando que “era súper necesario entregar estas mejoras a nuestros vecinos, estamos muy contentos por la preocupación de vialidad por cumplir con el programa de arreglo y mantención de los caminos que ellos tienen a su cargo, queremos que los vecinos también puedan apoyar estas labores con el cuidado de no botar la basura a los costados de la ruta y mantener el frontis de sus casas en las mejores condiciones. Muy contento por los trabajos que se están haciendo”.

Cabe señalar que estos trabajos en el sector costero de la comuna de las ‘dalcas’, no se habían ejecutado desde la construcción de la carpeta asfáltica en este sector, por lo cual, ahora trae sin duda una inmensa felicidad a los habitantes de esta zona.