viernes , 29 marzo 2024
Seremi de Educación dio el vamos al año escolar en Dalcahue

Inicio de Clases

Hoy en Dalcahue, así como en todo el país, se iniciaron las clases en los establecimientos educacionales; la comuna de las ‘dalcas’ fue visitada por el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, además de la Jefa Provincial de Educación, Gloria Ramos, quien en conjunto con las autoridades de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire, dieron inicio al año escolar 2013.

Esta  visita estuvo centrada en la Escuela Básica de Dalcahue, donde recorrieron sala a sala las dependencias, conversando con los alumnos, los apoderados, además de los encargados de impartir conocimientos a los pequeños, posteriormente presenciaron el acto inaugural de inicio de clases del establecimiento, donde tuvieron palabras de animo para los alumnos, y fortalecieron su compromiso de trabajo con los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

En la oportunidad el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, señalo “Estamos iniciando el año escolar 2013, hemos querido venir a entregar un saludo tanto a los profesores como a los estudiantes de la comuna de Dalcahue, además de interiorizarnos en los funcionamientos de los establecimientos escolares comunales, de las actividades, de los programas que puedan tener y hacer presente los lineamientos que tiene el ministerio de educación para este año y de esta manera hacer hincapié en los beneficios que se están entregando para los establecimientos”.

Por su parte la Jefa Provincial de Educación, Gloria Ramos, se mostró muy contenta con la visita del Seremi de la cartera, “la visita de las autoridades es un estimulo tanto para los alumnos, los profesores y por supuesto para los apoderados. Deseamos que todos nuestros alumnos puedan tener un año exitoso y de muy buen rendimiento”, sentenció.

Ante esto, cabe señalar el fuerte compromiso que ha tomado la Municipalidad de Dalcahue encabezada por su alcalde, Juan Alberto Pérez Muñoz, en reforzar todo lo que respecta el área  de la educación en la comuna, para hacer de los establecimientos educacionales municipales un emblema comunal y darle a los niños y jóvenes de esta tierra un espacio educativo de gran renombre no solo a nivel comunal, sino provincial y regional.