jueves , 28 marzo 2024
Sector de Carihueico en Dalcahue tendrá conectividad

1

Con la finalidad de buscar una solución a sus problemas y mejorar su calidad de vida, es que más de 20 familias del Sector Carihueico en la comuna de Dalcahue tendrán la posibilidad de transitar sin problemas desde sus hogares a los diferentes puntos de la provincia sobre todo en la temporada invernal.

Ello porque la Ilustre Municipalidad de Dalcahue en conjunto con Vialidad concretaron el arreglo de la ruta a Carihueico, el cual comprende 6 kilómetros de trabajo en la ruta más el puente que conecta con las familias. El puente del sector data de unos 20 años por lo cual ya es necesario que se cambie para evitar cualquier accidente.

La Municipalidad de Dalcahue invirtió cerca de 10 millones de pesos y Vialidad puso las maquinarias para que se puedas solucionar todos los problemas de conectividad con el sector.

“Carihueico es un territorio muy particular un territorio de la precordillera de la costa y tiene la gracia y dificultad de contar con el río San Pedro, que después se llama Río Carihueico y en los períodos de invierno cuando este río crece, interrumpe la ruta actual a Carihueico que es por el kilómetro 60  y por lo tanto hicimos la gestión con vialidad para que antes del invierno tengamos una ruta habilitada desde el sector Las Compuertas hasta la escuela de Carihueico”, apuntó el alcalde de la comuna.

Se espera que para abril estén terminados los trabajos lo que incluye el camino y el puente para dejar una ruta completamente transitable en toda época del año.

Desde Dalcahue hasta el cruce Las Compuertas hay 13 kilómetros ingresando por la ruta de Mocopulli y desde ahí hacia el puente hay más de 8 kilómetros.