viernes , 26 abril 2024
Niños de Dalcahue disfrutan de la nueva plaza de juegos

la foto 2

Esta semana se abrió en la comuna de Dalcahue un nuevo espacio para que los niños puedan disfrutar de un lugar de entretención en la plaza de la ciudad.

Se trata del proyecto Habilitación y Mejoramiento Plaza Marino Chilote que se ubica a un costado de la iglesia de la comuna de las dalcas que también se encuentra en restauración.

El proyecto contempló la pavimentación de veredas, instalación de mobiliario urbano (basurero y bancas) y la implementación de 2 juegos infantiles sobre  maicillo confinado.

Los modernos juegos cuentan dos espacios, uno con toboganes y escaleras y otro con cuerdas para que los niños puedan trepar y escalar.

Los juegos fueron obtenidos gracias a un proyecto Fril del Gobierno Regional de los Lagos presentados por el Departamento de Secplan de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.

El proyecto fue adjudicado por un monto superior a los 26 millones 474 mil 790 pesos.

“Este proyecto llega en un muy buen momento, teníamos un espacio poco visitado y ahora vemos una gran concurrencia de niños que pueden jugar sin problema a un costado de la plaza. Esperamos que los niños cuiden este espacio para que podamos tener estos juegos por mucho tiempo”, apuntó el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez Muñoz.

la foto 3 la foto 1