martes , 23 abril 2024
Escuela de Verano de Dalcahue cerró con gran show artístico

3

Con la presencia de autoridades locales y de la Corporación Municipal de Dalcahue y obviamente los protagonistas, los niños y jóvenes se dio por terminada la décima sexta versión de las Escuelas de Verano de Dalcahue que este año estuvo a cargo de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire.

Los niños presentaron sus trabajos en la explana municipal donde la el baile, la pintura, la danza, zumba y batucada deleitaron a todos los presentes.

Las actividades partieron el 5 de enero y culminaron el 30 en la cual tuvieron un serie de actividades en el sector rural de Mocopulli y urbano.

Las actividades que se realizan durante todo el mes de enero Pintura y dibujo, batucada, zumba y deportes con diferentes disciplinas.

Mientras que en el sector rural hubo futbol, basquetbol y baile entretenido, lo cual cautivó a un gran número de niños, que estuvieron activos durante el primer mes de vacaciones de verano.

La Encargada Extraescolar de la Corporación Municipal de Dalcahue Patricia Cárdenas, es una de las artífices de esta actividad y comentó que la escuela  ya quedó instaurada en la comuna.

“Esta actividad ya quedó instaurada en el verano, la idea es que los niños realicen actividades para que disfruten del verano, son 17 años que estamos trabajando en esta actividad cada verano. Este proyecto nació desde el Ministerio de Educación, luego lo tomo Junaeb, la Municipalidad de Dalcahue y ahora se hizo cargo la Corporación Municipal de Dalcahue y tuvimos un gran cierre. La evaluación es muy positiva”, puntualizó Patricia Cárdenas.

Por su parte Juan Carlos Soto, Director de Educación de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire señaló que la actividad tiene como objetivo promover las actividades artísticas, deportivas y culturales de los niños durante el verano. “Este año nosotros organizamos la escuela y todo resultó muy bien, la idea es seguir trabajando para que cada año sea mejor”, señaló.

1