domingo , 28 abril 2024
SUBDERE ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN PARA DALCAHUE

En total son $ 904 millones para diez proyectos en la comuna de Dalcahue. El mayor a nivel regional, según anunció hoy la directora regional de la Subdere, Camila Ponce junto al alcalde, Alex Gómez Aguilar en el programa de radio municipal “Municipio comunitario al aire”.

Durante una visita dedicada a la comuna, la directora Regional de Subdere, Camila Ponce, anunció la mayor inversión a nivel regional y que se invertirá en la comuna de Dalcahue. Los recursos contemplan entre otros, financiar dos estudios de ingeniería para proyectos de agua potable rural en los sectores de las Compuertas y Pindapulli. Para este último sector, además se anunció la reposición completa de su sede social.

Una inversión relevante también se anunció para el área de medioambiente, específicamente para el tratamiento de residuos orgánicos con la instalación de 1.000 vermicomposteras que vienen con acompañamiento técnico para su instalación y funcionamiento. En esta medida se invertirán unos $210 millones.

El anuncio contempla también obras de mejoramiento urbano, como un muro de contención para la calle Mocopulli, obras para mejorar acceso al embarcadero, recuperación de espacios públicos en el sector Custodio Ampuero donde, hace pocos días y en el marco del programa Quiero MI Barrio ya se presentó a la empresa que realizará las obras para el “Jardín Urbano Ecológico”.

“Estamos muy contento anunciando la mayor inversión a escala regional para generar no solo trabajo sino obras largamente esperadas por las comunidades” sostuvo la directora regional.

En esa línea, Camila Ponce destaco el trabajo de los equipos municipales que levantaron estos proyectos que obtuvieron aprobación técnica y económica recientemente.

“Esta inversión importante para la comuna, para distintas obras y necesidades es el resultado del trabajo del equipo municipal y de los dirigentes, de las comunidades, con quienes estamos permanentemente dialogando para levantar sus requerimientos. Agradecemos a la Subdere por esos recursos que vienen a mejorar la calidad de vida de los dalcahuinos” sostuvo el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar.

Armando Barria, delegado presidencial provincial, quien acompañó parte de la agenda de visita de la directora regional destacó la gestión del alcalde y su equipo municipal “pues estos proyectos implican un gran trabajo técnico para levantarlos y traer recursos a los territorios y por supuesto el gran compromiso del gobierno en avanzar en más proyectos para las comunidades”.

Como parte de la agenda, la directora regional junto al alcalde se reunió además con los vecinos del sector Custodio Ampuero para informar sobre los detalles del proyecto que se implementará en el sector y que implica unos $77 millones de peso y con vecinos del sector de Pindapulli, favorecidos con dos importantes proyectos.

PROYECTO

MONTO

SECTOR COMUNA

Asistencia técnica para gestión de residuos sólidos $ 60.000.000 Comuna
APR 70 Familias /estudio ingeniería $ 35.057.400 Carihueico – Las Compuertas
Reposición Sede Social JJ.VV. N°7 Las Cañas de Pindapulli $ 95.589.500 Pindapulli Km 60
APR 60 Familias / estudio ingeniería $ 35.057.400 Pindapulli Km 60
1000 vermi- composteras $ 210.481.250 Varios sectores de La Comuna
Muro contención Av. Mocopulli $ 119.211.272 Av. Mocopulli
Ampliación Cementerio Dalcahue $ 74.999.999 Ala Norte Cementerio
Mejoramiento Costanera $ 74.999.999 Costanera
Muros contención conexión Embarcadero $ 122.000.000 Embarcadero
Recuperación espacio público – QMB $ 77.065.081 Custodio Ampuero
$ 904.461.901 TOTAL

Información de Contacto Carola Antezana S.