domingo , 28 abril 2024
Ultimas Noticias

A través de los canales de difusión de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, la Corporación de Asistencia Judicial informa sobre TRÁMITES PARA SALIDA DEL PAÍS DE MENORES DE EDAD:

¿Su hijo/a a fines de este año viajará fuera del país por motivos de gira de estudios, pero aún no sabe qué trámite realizar para que sea autorizado por ambos padres?

La Corporación de Asistencia Judicial Móvil Quinchao, aquí le describe en qué casos y qué documentos son necesarios para realizar este trámite:

1.- Si su hijo viaja solo, ambos padres deben presentarse ante un notario público con sus cédulas de identidad, certificado de nacimiento del hijo y una carta de autorización del viaje.

2.- Si su hijo viaja con uno de los padres, también deben presentarse ante un notario público para que el padre o madre que no acompaña firme una autorización permitiendo la salida al extranjero.

3.- Si uno de los padres ha fallecido, se debe presentar el certificado de nacimiento del hijo más el certificado de defunción del padre o madre fallecido.

4.- Por último, se da en muchos casos, que el padre o madre no sea ubicable, por desconocerse su domicilio, o bien, no quiere autorizar la salida del hijo sin motivos fundados, en este caso, el padre o madre que lo tiene a su cargo, debe presentar una solicitud patrocinada por un abogado ante el Tribunal de Familia correspondiente al domicilio del menor. Este trámite se compone de 2 audiencias (preparatoria y de juicio) citando al padre o madre requerido. Si el o ella no concurre o no es ubicado, el juez con motivos fundados será quien autorizará a que el hijo (a) pueda salir del país. Importante es señalar por cuantos días se solicita la autorización, señalando fecha de ida y de regreso.

Información de Contacto Carola Antezana S.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top