viernes , 1 marzo 2024
Ultimas Noticias
2DA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE DALCAHUE OBTIENE RS PARA DISEÑO DE NUEVO CUARTEL

2DA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE DALCAHUE OBTIENE RS PARA DISEÑO DE NUEVO CUARTEL

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) entregó Recomendación Satisfactoria para el diseño de 2do Cuartel de Bombero de Dalcahue. Son $63 millones para el diseño de las nuevas instalaciones que, además,  se construirán en terrenos adquiridos por el municipio en el sector barrio Suyai, en el sector alto de la ciudad.

El proyecto considera el diseño de “486,2 m2 de superficies cerradas y 107 m2 de superficies cubiertas. Se destaca una capacidad de resguardo de tres carros bomba en superficies cerradas y 1 camioneta y 2 botes más sus carros de arrastre en superficies cubiertas. Las consultorías desarrollarán los diseños de arquitectura, estructura y especialidades”.

Alex Gómez Aguilar destacó el largo proceso para llegar tener luz verde para este proyecto, uno de los mayores escollos fue el de las gestiones para conseguir el terreno para el proyecto. Destacó también el lugar estratégico para este proyecto, la mayor cobertura para la comuna y por supuesto el trabajo de los equipos profesionales a cargo.

Por su parte, Román Valencia, superintendente de Bomberos de Dalcahue, destacó la aprobación para este proyecto “largamente esperado, que viene a descongestionar la zona urbana y a dar mejores condiciones para las operaciones del Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (Gersa)”.

“Se aprueba la etapa de diseño de la iniciativa con la que se pretende superar las deficiencias de la infraestructura y localización de manera de asegurar una mejor cobertura de protección civil a la ciudadanía de la comuna de Dalcahue” señala la resolución satisfactoria de Mideso.

Actualmente la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Dalcahue funcionan, conjuntamente con el Cuartel General (Comandancia, superintendencia y Central de Alarmas), en un edificio de 810 m2 en el Centro del área urbana de la comuna, en la intersección de las calles Ramón Freire y Mocopulli. La gran cantidad de material mayor de ambas compañías y material adicional de la especialidad GERSA, adquirida por la Segunda Compañía, han generado un problema de capacidad de la infraestructura, así como de limitaciones derivadas de la concentración de los recintos en una ubicación. Es así que se plantea la necesidad de localizar una compañía en un lugar distinto para solucionar los problemas de tamaño y de localización….

…Se analiza, además, la alternativa de una segunda localización, la que resulta inconveniente por la mayor valoración económica del terreno y diferencias no significativas en los tiempos de viaje a favor del terreno de mayor valor…se ha definido la opción de trasladar el Cuartel de la Segunda Compañía, con un Cuartel TIPO 3 (450 m2) más recintos para un carro adicional (45 m2) más recintos especialidad GERSA (45 m2), lo que totaliza 540 m2 de superficie total municipal máxima de 540 m2”.

Información de Contacto Carola Antezana S.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top