sábado , 27 abril 2024
ALCALDE FIRMA CONVENIO DE SEGURIDAD PARA DETECTAR AUTOS ROBADOS Y OTRAS INFRACCIONES

Esta mañana en la comuna de Quinchao, el alcalde de la comuna,  Alex Gómez Aguilar, asistió junto a los alcaldes de la provincia de Chiloé y equipos de seguridad respectivos, a la convocatoria de la Delegación Presidencial Provincial y de la Subsecretaria de la Prevención del Delito de Los Lagos para sesionar en la Mesa de Seguridad Pública Provincial y firmar un convenio que permitirá a los municipios hacer seguimiento, desde los vehículos de seguridad municipal y en línea, de vehículos robados y otras infracciones.

La cita fue encabezada por la coordinadora regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, el delegado presidencial (S) de la provincia, Cristóbal Fuenzalida, alcaldes y encargados de seguridad municipales de los diez municipios chilotes, representantes de Carabineros de Chile, la Armada, Policías de Investigaciones y Conaf además del representante, para la ocasión, de la Asociación de empresas Aseguradoras de Chile, Diego Rojas.

En la primera parte de la jornada, los alcaldes plantearon ante la autoridad las principales acciones que desarrollan en la materia, su preocupación por la temporada estival y la afluencia de turistas además de los desafíos pendientes en la materia.

Posteriormente los asistentes firmaron el convenio que permitirá dotar de nuevas herramientas de seguridad a la comuna. Se trata de la herramienta SafeBy Wolf, una tecnología que permite leer patentes vehiculares y acceder a información centralizada y en línea de autos robados, infracciones, estado de revisión técnica, entre otros. Esta herramienta estará instalada en cada camioneta municipal de seguridad.

Según informó la asociación de aseguradoras,  en la actualidad cerca de 172 municipios del país ya cuentan con esta herramienta de prevención y control delictual.

Información de Contacto Carola Antezana S.