domingo , 28 abril 2024
CENTENARES DE JÓVENES ACUDEN A FERIA OTAKU EN DALCAHUE

La instancia fue organizada por la oficina municipal Senda en conjunto con organizaciones locales. Al menos 700 personas acudieron a ver productos de la cultura asiática en una actividad organizada para ganarle lugar a las conductas de riesgo de jóvenes y niños.

Al menos setecientas personas, la mayoría de ella, jóvenes de la Dalcahue y comunas aledañas, visitaron este sábado pasado la Feria Otaku, organizada por la Oficina Senda de la municipalidad de Dalcahue en conjunto con la productora Akiba y la organización juvenil Geek Island.

La actividad se realizó en el Gimnasio Municipal y abrió sus puertas al público a las 10 hrs y se extendió hasta las 18 hrs. En total, siete stands de emprendedores locales que ofrecieron productos de la cultura asiática coreana y japonesa conocida como Otaku. Durante la misma, se realizaron concursos, competencias cosplay (disfraces) y música en viva con la banda local Ovejas Negras y la banda Aguacero.

“Estamos muy satisfechos con esta convocatoria, fue una jornada familiar. Vinieron muchos jóvenes, niñas y niños. El objetivo de esta actividad está en línea de las prioridades de la oficina Senda, es decir, abrir espacios de esparcimientos, generar instancias de disfrute para los jóvenes de la comuna para ganarle terreno a aquellos espacios para las conductas de riesgo, como son el consumo del alcohol y drogas”, comentó al respecto Sol Oyarzo, encargada municipal del área.

Información de Contacto Carola Antezana S.