viernes , 1 marzo 2024
Ultimas Noticias
EN DALCAHUE SE CONSOLIDA LA ESCUELA DE DIRIGENCIA AMBIENTAL

EN DALCAHUE SE CONSOLIDA LA ESCUELA DE DIRIGENCIA AMBIENTAL

El espacio tiene como objetivo entregar información y herramientas a vecinas, vecinos y dirigentes en materias medioambientes, tales como institucionalidad, normativas, cambio climático y conflictos ambientales, entre otros. En su tercera versión, convocó a representantes de diversas localidades de la comuna de Dalcahue, de Castro además de emprendedores del mundo del turismo funcionarios de la educación.

Dirigentes de organizaciones territoriales de Pupetra, Mocopulli, Pindapulli, Pulutauco y de la comuna de Castro, además de representantes de establecimientos educacionales, de tour operadores, entre otros concurrieron la mañana del sábado 25 a la Tercera Escuela de Dirigencia Ambiental convocada por el área de Educación del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Dalcahue.

La instancia tuvo por objetivo entregar herramientas a vecinos, dirigentes y otros actores relevantes de las diversas localidades de la comuna, para actuar e incidir en las acciones de protección y defensa ambiental.

Entre otros, analizaron los conflictos socio ambientales presentes en el archipiélago, impacto ambiental, legislación, entre otros.

“Urge que las comunidades tengan los antecedentes y herramientas apropiados para relacionarse horizontalmente con la institucionalidad ambiental para de esta manera colaborar e impactar positivamente en el cuidado del medioambiente frente a las urgencias de acción que impone la crisis climática a nivel mundial” señaló Patricio Córdova, encargado de la convocatoria desde el Departamento de Medioambiente municipal.

La instancia convocó a una veintena de dirigentes en esta su tercera versión. Las anteriores se desarrollaron en abril en Dalcahue Urbano y la segunda, en el mes de agosto en el sector de Las Compuertas.

Está actividad se desarrolló en las instalaciones del recientemente inaugurado “Centro de Avistamiento y Educación Ambiental Chelle” en el sector de Teguel.

Información de Contacto Carola Antezana S.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top