viernes , 1 marzo 2024
Ultimas Noticias
EN DALCAHUE POR EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER, RECUERDAN FEMICIDIOS

EN DALCAHUE POR EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER, RECUERDAN FEMICIDIOS

Con 37 zapatos en una intervención urbana en la principal vía de la ciudad y stand informativos la Oficina de la Mujer en conjunto con una serie de organizaciones vinculadas a la prevención y el apoyo a mujeres víctimas de la violencia, la comuna de Dalcahue se sumó a la conmemoración internacional contra este flagelo. Este 25 de noviembre es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

 Treinta y siete zapatos que representan a las treinta y siete mujeres asesinadas este año en Chile. Treinta y siete femicidios que suman a los 180 intentos frustrados de asesinar a una mujer. Mujeres y niñas víctimas de la violencia al interior de sus hogares y/o en el contexto de sus relaciones “afectivas”.

Además, y también muy significativamente, la Tenencia de Dalcahue inauguró hoy una sala para la familia, destinada a atender, en condiciones más cuidadas, a las mujeres cuando llegan a denunciar estos delitos, muchas de ellas, acompañadas de sus hijas e hijos. Esta sala fue acondicionada con apoyo de las funcionarias de las oficinas municipales de La Mujer y La Niñez (OLN).

Participaron las actividades de sensibilización, visibilización e información, la Red Comunal de Prevención, funcionarias del Cesfam, de Coaniquem, del Centro Provincial de la Mujer Chiloé, del Senda, del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (provincial) y de las oficinas municipales de Seguridad Pública, Senda y OLN.

Información de Contacto Carola Antezana S.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top