jueves , 28 marzo 2024
Carpeta asfáltica Puchauran Montemar podría hacerse realidad

Reunion Puchauran

Luego de gestiones de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, encabezada por el Alcalde, Juan Alberto Pérez Muñoz, se logró acordar una reunión que contó con la presencia del Intendente de la región de los lagos, Jaime Brahm Barril, en conjunto con las juntas de vecinos de Puchauran, Calen, San Juan, Tocoihue, Tenaún Villa y Tenaún Alto.

El motivo de este encuentro, es poder hacer resurgir una conversación a favor de la carpeta asfáltica que cubrirá desde Puchauran hasta Montemar, tema que no se ha abordado por mucho tiempo y que es un sueño anhelado por los usuarios de esta ruta costera.

En esta oportunidad, la cita no solo suscitó temas con respecto a lo anterior, sino, también los representantes de estas comunidades tuvieron la oportunidad de expresar sus mayores necesidades a las autoridades presentes; todo esto en la escuela José Daniel Bahamonde de Puchauran, lugar donde se efectuó este encuentro.

En la oportunidad el Intendente Brahm señaló “voy a hacer todas las gestiones posibles con el Nivel Central, con el Ministerio de Obras Públicas para que consideren esta importante ruta costera que une la Isla. Agradezco estos contactos directos con las organizaciones sociales, porque ahí esta la esencia para conocer las reales necesidades de la gente”.

A esto, se suma lo señalado por el representante de la junta de vecinos “el campesino” de Tenaún alto, Ramón Barría, quien indicó “estoy muy contento porque se que vamos a lograr muchas cosas con esta reunión”.

El Jefe comunal, Juan Perez, agregó “el objetivo fue plenamente cumplido con esta reunión, se dieron a conocer las principales dificultades de estos territorios donde aún no ha llegado el asfalto y vamos a esperar confiadamente los  resultados. Queremos como municipio acercar las autoridades Regionales a nuestra gente, para que sean ellos mismos los que den a conocer sus reales necesidades”.

Finalmente, con mucha esperanza y buenos indicios culminó esta reunión que se extendió por más de una hora, tiempo necesario para que los representantes vecinales entregaran sus solicitudes y resolvieran sus inquietudes con las autoridades.