viernes , 19 abril 2024
Escuela de Verano Dalcahue, finalizó con ceremonia artística

Escuela de Verano

En la oportunidad los alumnos sobresalientes en conducta, solidaridad, asistencia, esfuerzo, entre otros, fueron reconocidos con medallas por las autoridades presentes en el certamen.

En el marco de las actividades de verano 2013 en Dalcahue, durante todo el mes de enero se realizó una vez más la  Escuela de Verano, a cargo de la Corporación Municipal ‘Ramón Freire’, orientada a niños entre los 5 y 15 años.

Como parte de la clausura de esta actividad, durante la jornada de hoy se desarrolló un acto donde los alumnos presentaron diversos números artísticos, además de una muestra de artes manuales elaborada por los propios educandos bajo la guía de diferentes monitores. Este acto fue presenciado por el Alcalde de la comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, además del Secretario General (s) de la Corporación Municipal Manuel Gallardo, los concejales Alarcón y Cárdenas, además de los padres que felices observaban a sus pequeños.

Esta iniciativa que comenzó el año 1999, ha ido creciendo grandemente, y es una de las más esperadas en el verano por los niños de la comuna; como lo señaló el Sec. Gral. (s)  Manuel Gallardo, significa una fuente de diversión y esparcimiento para aquellos que no pueden optar a disfrutar de unas vacaciones fuera de la comuna.

En este sentido, Manuel Gallardo, Agregó que “no hacemos diferencias con alumnos que vienen de otros establecimientos, ya sean particulares o municipales de otros sectores de la comuna, ya que un importante aporte a esta actividad lo hace la Municipalidad de Dalcahue en conjunto con la JUNAEB y la Corporación Municipal, para todos los que quieran participar”.

La ceremonia de clausura estuvo marcada por la entrega de medallas en reconocimiento a los alumnos sobresalientes en conducta, solidaridad, asistencia, esfuerzo, entre otros; dichos recuerdos fueron entregados por las autoridades presentes en el certamen.