viernes , 19 abril 2024
Dalcahue es sede de Campeonato Nacional de ANFUR Senior

CANCHA SAUSALITO 013

La oficina de deportes de la comuna de Dalcahue encabezada por Héctor Ulloa Contreras, en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol Rural ANFUR a nivel comunal, se encuentran afinando los últimos detalles para lo que será el quinto campeonato nacional de Fútbol Senior organizado por esta asociación.

La provincia de Chiloé luego de postular a ser sede de este campeonato, fue elegida por ANFUR Chile para el desarrollo de este mismo. Dalcahue, por primera vez, es elegido como subsede para desarrollar este evento deportivo, donde participaran 20 clubes de todo el país, representado desde la ciudad de Arica hasta le región de Aysén, para lo cual es necesario cumplir con ciertas exigencias que van en directo beneficio de los actores de este relevante suceso.

La sede oficial de este evento es Quellón, donde se disputaran las semifinales, además de Dalcahue las otras subsedes son Curaco de Vélez, Ancud y Puqueldón, es aquí donde serán acogidos los futbolistas desde el 2 al 4 de febrero.

Para la realización de estas jornadas que consta de tres fases, es fundamental el apoyo del municipio local, tanto monetario, como el arreglo de un campo deportivo completamente equipado para los equipos, la alimentación y un lugar físico donde puedan ser hospedados los futboleros. En Dalcahue el Jefe Comunal, Juan Alberto Pérez, entregó todo el apoyo necesario para contribuir al desarrollo normal de la actividad, facilitando las herramientas indispensables para cumplir con los requerimientos.

En este sentido el Presidente de ANFUR Comunal, Héctor Vidal Ulloa, señaló que “es importante esta instancia para ver en que condiciones estamos, midiéndonos no solo a nivel comunal, sino, con otros equipos de la provincia y del resto del país. Nosotros esperamos contar con una buena asistencia de gente a ver los partidos y de esta manera sentir el apoyo de la comunidad”

Vidal Ulloa, agregó “tenemos todo el apoyo de parte del municipio y la oficina de deportes, quienes han trabajado codo a codo con nuestra organización, ocupándose de los preparativos y todo lo que conlleva albergar a las 80 personas que participarán de estos partidos”

Pérez Muñoz, alcalde de la tierra de las dalcas señaló “para nosotros es muy importante este hecho deportivo, no solo en lo que respecta al deporte, sino, es una puerta de turismo importante la que se abre; cada uno de estos equipos trae una hinchada, la que se va a alojar en nuestra ciudad, esto contribuirá sin duda a que nuestros operadores turísticos puedan tener una mayor demanda de sus diferentes áreas de servicio. Yo invito a toda la comunidad a ser partícipes de estas jornadas deportivas, que traerán un momento de esparcimiento  para compartir en familia”.

El equipo representante de Dalcahue es Club Deportivo Sausalito, estos son los actuales campeones provinciales de ANFUR Senior y buscarán llegar a la final de este Campeonato, el que se jugará el día 9 de febrero en la comuna de Quellón.