sábado , 27 abril 2024
CON DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PRESENTAN PROGRAMA POR CONMEMORACIÓN DE BATALLA DE MOCOPULLI

Este lunes 19 de marzo a medio día, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar,  junto al Delegado Provincial Presidencial, Marcelo Malagueño y los miembros de la red de cultura de Chiloé, Ramón Yáñez y Felipe Montiel presentaron el programa de actividades organizadas por la municipalidad, a través de la gestión de Nelson Bahamonde y equipos, para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Mocopulli.
Entre ellas una cabalgata histórica por el sitio del combate de Mocopulli, un seminario con historiadores locales, entrevistas online con historiadores, difusión de cápsulas históricas en radios locales y el acto oficial el 1 de abril a las 11 y 15 hrs.
Además se adelantó el estreno del documental sobre este importante hecho histórico realizado por el Centro Estudios y Difusión del Patrimonio Cultural de Chiloé para el próximo jueves 28 de marzo a las 19 hrs. en el centro cultural.

Información de Contacto Carola Antezana S.