sábado , 26 julio 2025
Ultimas Noticias
Concejo aprueba por unanimidad compra de terreno para nueva posta en Butalcura

Concejo aprueba por unanimidad compra de terreno para nueva posta en Butalcura

Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo la salud municipal, la alcaldesa Alejandra Villegas presentó este miércoles al Concejo Municipal la propuesta de adquisición de un terreno en el sector de Butalcura, destinado a la futura reposición de la posta rural.

En la sesión ordinaria número 23, los concejales aprobaron por unanimidad esta iniciativa, que contempla la compra de un terreno de 0,50 hectáreas, con el objetivo de postular el proyecto al Banco Integrado de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social.

Este paso es clave para avanzar hacia una mejor infraestructura de salud en la comuna, garantizando atención más digna, oportuna y cercana para la comunidad rural.

La alcaldesa Alejandra Villegas señaló que “mejorar la salud municipal, especialmente en los sectores rurales, es una de nuestras prioridades. Las familias de Butalcura merecen un espacio adecuado para recibir atención, y este terreno es el primer paso para lograrlo”.

La adquisición incluye todos los antecedentes técnicos y jurídicos necesarios, tales como el título de dominio, informe técnico, plano de subdivisión y fundamentación técnica elaborada por el equipo de Secplan, lo que permitirá avanzar de manera seria y responsable.

 Dalcahue, julio 24 de 2025

Información de Contacto Manuel de la Barra

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top