DESTINAN $450 MILLONES PARA ARREGLOS EN ESCUELA DE PUCHAURÁN

Con una ceremonia llena de alegría y bailes, este martes 31 de octubre pasado, la comunidad educativa de Puchuarán celebró los recursos que llegarán a su escuela para importantes mejoramientos de su infraestructura. A la ceremonía, para la firma simbólica del convenio para la entrega de los recursos, asistió la Seremi de Educación de los Lagos, Daniela Carvacho Diaz, el alcalde de Dalcahue, Alex Gómez Aguilar, la Secretaria General de Corporación de Educación, Edilia Álvarez Obando, diputados, concejales y la comunidad educativa en pleno.

Son $450 millones del “Fondo de Conservación 2023” para el mejoramiento entre otros, de:  revestimientos interiores y exteriores, instalación de aislante térmico; reemplazo de cubierta, canaletas, bajadas de agua de lluvia, reemplazo de ventanas por termopanel.  También considera la elaboración de un mejoramiento de obras como el patio cubierto y piso exterior de hormigón. Además, contempla los estacionamientos de accesibilidad universal.

El alcalde agradeció el trabajo de los equipos técnicos y la labor de la encargada de escuela, Inés Ávila. También destacó la presencia, acompañando este significativo momento, de los diputados Jaime Sáez y Fernando Bórquez y a los concejales Franco Ojeda y Juan Pablo Pérez además del equipo docente, apoderados, niñas y niños de la escuela.

Esta escuela que lleva el nombre del destacado folclorista José Daniel Bahamonde Bahamonde, más conocido como Coche Molina, fue levantada, décadas atrás con el esfuerzo de los padres y apoderados del sector y la comunidad de Puchaurán.

La escuela -con una superficie de 820 mts.2 tiene en la actualidad una matrícula aproximada de 45 niños/as, desde prekínder a 8vo básico.

Información de Contacto Carola Antezana S.